Un 8 de Marzo en Utxunea Baserria

 

Así es Utxunea Baserria y su Casa Rural, y así ha sido siempre. Hoy 8 de marzo las mujeres y hombres de Utxunea lo celebramos trabajando con las vacas y terneros. Y preparando la Casa Rural para las personas que nos visitan cada fin de semana.

PRACTICANDO AGROTURISMO con Mariado no muerde

El 8 de Marzo se celebra el Día de la Mujer Trabajadora. Es un día en el que se recomienda visualizar el binomio mujer-trabajo. En los caseríos de nuestra tierra la Mujer (con mayúscula) es visible en todos los ámbitos de la vida productiva.

La mujer tiene un lugar relevante en la gestión y dirección del caserío o baserria. Es la etxekoandreaPero participa en todo el proceso productivo. En Utxunea estamos educados y comprometidos con la igualdad de oportunidades. Igualdad de responsabilidad entre mujeres y hombres. Igualdad en el ocio para personas con y sin discapacidad. Igualdad para compartir casa y ocio niños, adultos y personas mayores.

Así es Utxunea Baserria y su Casa Rural, y así ha sido siempre. Hoy 8 de marzo las mujeres y hombres de Utxunea lo celebramos trabajando con las vacas y terneros. Y preparando la Casa Rural para las personas que nos visitan cada fin de semana. En Donamaria, en Malerreka, la comarca más virgen y desconocida del País del Bidasoa en Navarra.

La mujer tiene un lugar relevante en la gestión y dirección del caserío o baserria. Es la etxekoandrea. Pero participa en todo el proceso productivo. En Utxunea estamos educados y comprometidos con la igualdad de oportunidades. Igualdad de responsabilidad entre mujeres y hombres. Igualdad en el ocio para personas con y sin discapacidad. Igualdad para compartir casa y ocio niños, adultos y personas mayores.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario


*