En los Valles Tranquilos

 

Casa Rural Utxunea está en el mismo corazón de los Valles Tranquilos del Bidasoa, en Donamaria, en la virgen comarca de Malerreka. Gozar de la tranquilidad, disfrutar la paz, oir el silencio, oler la hierba.

Prados de Donamaria. Foto de URANZU en Panoramio

El País del Bidasoa es un territorio que no entiende de fronteras, ni administrativas ni geográficas. Toma su nombre del río que cambia de nombre: nace como río Baztan en las cascadas de Xorroxin, se desarrolla por nuestros Valles Tranquilos y descansa en el Mar de los Vascos en la Bahía de Txingudi.

Casa Rural Utxunea está en el mismo corazón de los Valles Tranquilos del Bidasoa, en Donamaria, en la virgen comarca de Malerreka. Gozar de la tranquilidad, disfrutar la paz, oir el silencio, oler la hierba.

En este precioso vídeo de   Mírame Navarra al Natural ofrecemos un recorrido por algunos de los más bellos paisajes de los valles tranquilos del Bidasoa de Navarra: Baztan, Bertizarana, Bortziriak, Malerreka y Xareta. El Otoño hace brillar sus colores sobre el perenne manto verde de nuestros pastos. Es de esos vídeos que nuestras visitas enseñan a sus amigos

“disolver nuestra mirada en la atmósfera infinita es diluir nuestra conciencia en la esencia de lo que observamos”.

Juan Goñi