UTXUNEA

 

UTXUNEA es un caserío histórico adaptado como Casa Rural en el corazón del País del Bidasoa. En Igurin-Donamaría, en lo más profundo de los Valles Tranquilos de Navarra, Casa Rural UTXUNEA te ofrece el silencio verde de nuestras montañas a 30 km de las playas de la Costa Vasca: Hondarribia, Donostia-San Sebastián o Biarritz.

UTXUNEA es un caserío histórico adaptado como Casa Rural en el corazón del País del Bidasoa. En Igurin-Donamaría, en lo más profundo de los Valles Tranquilos de Navarra, Casa Rural UTXUNEA te ofrece el silencio verde de nuestras montañas a 30 km de las playas de la Costa Vasca: Hondarribia, Donostia-San Sebastián o Biarritz.[/quote]

En Casa Rural UTXUNEA estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades de todas las personas en el disfrute del ocio; las personas con y sin discapacidad. Hemos puesto todo el cariño en adaptar íntegramente el caserío para convertirlo en LA CASA RURAL ACCESIBLE, en el que los grandes espacios de su cocina, sala, pasillos y habitaciones y baños están preparados para el disfrute compartido de grupos y familias, teniendo en mente en todo momento a las personas con movilidad reducida, con sillas de ruedas, o con distintos grados de ceguera. 

Comprobar accesibilidad de esta Casa Rural adaptada

Capacidad y distribución

Utxunea dispone de un total de 8 plazas distribuidas en 4 habitaciones y 1 cama supletoria

  • COCINA-COMEDOR.– Una gran cocina-comedor con todas las comodidades (Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos). Pensada para largas celebraciones familiares o grupos y cuadrilllas, tiene instalada también un Televisor. La Cocina está adaptada para personas con y sin discapacidad.
  • SALA DE ESTAR.- Está separada y unida por puertas correderas con la Cocina-comedor, para dejar a la voluntad de quien nos visita el unir ambientes o el separarlos. Esta distribución viene muy bien cuando hay niños, o cuando se quieren crear diferentes ambientes. La Sala cuenta con otra TV, DVD, juegos y una chimenea-estufa preparada para evitar peligros.
  • BAÑOS.– 2 baños completamente equipados. Los 2 baños están íntegramente adaptados para ser accesibles a personas con discapacidad.
  • HABITACIONES: Todas las habitaciones son dobles. Dos de ellas con camas de matrimonio de 1,50 y otras dos con dos camas cada una. Disponemos además de cama supletoria y cuna sin costes añadidos. Las habitaciones son amplias, luminosas y están adaptadas para ser accesibles a las personas con discapacidad.
  • TERRAZASe accede a una gran Terraza soleada y con estupendas vistas. Preparada para poder disfrutar de veladas y barbacoa cuando el tiempo lo permite.
  • JARDÍN.- Junto a la puerta de la casa se accede a un espacioso jardín con hierba natural
  • WI-FI.- Gratuito en toda la Casa.
  • AGROTURISMO.- En UTXUNEA somos ganaderos desde tiempo inmemorial. Podrás degustar la leche que producen nuestras vacas que te serviremos cada mañana. Desde la Terraza un camino conduce a nuestra Granja en la que te mostraremos nuestro modo de vida. Los niños lo pasan en grande.

TARIFAS

Utxunea Casa Rural accesible discapacitados

Casa Rural UTXUNEA se alquila entera con un mínimo de 2 noches- Hemos adaptado los precios de la Casa Rural para Grupos de 6, 7, 8 y 9 personas. Contamos con cuna y cama supletoria sin costes añadidos. Y hemos aplicado descuentos por días añadidos de estancia, semana o quincena.

 Tarifa para grupos de 6 personas  Tarifa para grupos de 7 personas

 

 Tarifa para grupos de 8 personas  T o d a s  las T a r i f a s
Casa Rural Utxunea está en el mismo corazón de los Valles Tranquilos del Bidasoa, en Donamaria, en la virgen comarca de Malerreka. Gozar de la tranquilidad, disfrutar la paz, oir el silencio, oler la hierba.

Prados de Donamaria. Foto de URANZU en Panoramio

El País del Bidasoa en Navarra, MAR Y MONTAÑA

Utxunea está encaramada en una atalaya singular, desde la que se abren los valles con vistas espectaculares desde sus balcones y gran terraza. En plena selva verde y a 30 km de las playas de Hondarribia, Biarritz o Donostia-San Sebastián.

país del bidasoa mapa UTXUNEAEscapada rural a Donamaria en Malerrekala comarca más virgen del País del Bidasoa en Navarra. El pueblo es pequeño con grandes caseríos de piedra agrupados en pequeños barrios dispersos por sus frondosos montes. En el centro contamos con frontón, piscinas, parque infantil y servicios.

Junto a los lagos de Leurtza, un auténtico mar verde rodeado de hayedos y robledales. Donde emergen los helechos y los hongos. Y junto a la Vía Verde del Bidasoa.

 Rodeados de montes para senderistas y montañeros, UTXUNEA está junto a Jauregia en Donamaria, la casa medieval mejor conservada del norte de Navarra. El pueblo es de postal y con prestaciones para la expansión de niños y deportistas. Columpios, frontón piscinas.

– Estamos a 2,5 km de nuestra “capital” Doneztebe-Santesteban. Un pueblo de calles repletas de casas blasonadas y fechadas de los siglos XVI y XVII. Todos los servicios, comercios y hostelería. Un poquto más allí encontrarás el idílico Señorío de Bertiz.

– Lagos de Leurtza. Un paraje poco conocido en los alto de los montes que rodean Utxunea. Paseos accesibles para senderistas. Amantes de setas, hongos y buenas fotos.

– Vía Verde del Bidasoa.- Para familias y grupos amantes de paseos a pie y en bicileta. Tramos accesibles.

– COSTA VASCA y Côte Basque.– Disfrutar de playas y gastronomía de Hondarribia-Fuenterrabia, Donostia-San Sebastián o Biarritz-San Juan de Luz

. Valle de Baztan, Bortziriak o Cinco Villas son las comarcas del Bidasoa vecinas de la nuestra: Malerreka. La más virgen y desconocida del Bidasoa de Navarra

 

JAUREGIA es la Torre Medieval mejor conservada del norte de Navarra

Torre medieval de Jauregia en Donamaria. Foto de Uranzu en Panoramio