Sendero adaptado por los lagos de Leurtza, el mar verde de Malerreka

 

Casa Rural Utxunea

Los lagos de Leurtza

A 11 km. de Casa Rural Utxunea  entre nuestros pueblos vecinos de Urrotz y Beintza-Labaien, se esconden dos embalses construidos en 1920. En medio de los bosques de la Navarra Atlántica, surgen estos lagos de montaña como una atractiva sorpresa. Un auténtico mar verde, inesperado en la parte más alta del País del Bidasoa.

Casa Rural Utxunea

En Leurtza se respira la paz

La ubicación de Leurtza en una cuenca cerrada cubierta de hayedos confiere al lugar una magia especial. Como sacados de un cuento de hadas, los embalses de Leurtza han sido declarados Área Natural Recreativa. Así, el acondicionamiento con fogones, mobiliario, puntos de información combinado con el agua, las laderas boscosas, la tranquilidad y el atractivo paisaje hacen de este espacio natural un destino ideal para familias.

El paraje, paraíso para buscadores de hongos y setas, entre enormes hayedos y alfombras de helechos, tiene diferentes recorridos. Recomendamos a las personas alojadas en Utxunea un precioso sendero adaptado a personas con movilidad reducida e invidentes, más cercano al embalse inferior de Leurtza que el resto de los Senderos locales y PR que hay por la zona.

En tramos aprovecha los SL Leurtza (más largo, que da la vuelta a los dos embalses) y el PR Bosque de Leurtza, más largo y de fuerte desnivel. Suelo adaptado a sillas de ruedas. Apenas desnivel. Se pasan a las dos orillas del embalse por los diques de cemento que separan las dos láminas de agua.

Más información de los recorridos 

UTXUNEA la Casa Rural Accesible

Sendero adaptado para personas de movilidad reducida en Leurtza

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Visitas Guiadas en Baztan | JAUREGIA. Agroturismo en Baztan - 28 marzo, 2013

    […]  LAGOS DE LEURTZA: Área Natural Recreativa (Urroz/Beintza-Labaien)*: Recorrido fácil para conocer el bosque yla naturaleza. Salida: Caseta de información. Necesario calzado deportivo. Duración 2h. Grupo mínimo 10 personas.Precio: 6€/pax.hay recorrido adaptado […]

Deja un comentario

*