Casa Rural UTXUNEA

 

UTXUNEA es un caserío histórico adaptado como Casa Rural en el corazón del País del Bidasoa. En Igurin-Donamaría, en lo más profundo de los Valles Tranquilos de Navarra, Casa Rural UTXUNEA te ofrece el silencio verde de nuestras montañas a 30 km de las playas de la Costa Vasca: Hondarribia, Donostia-San Sebastián o Biarritz.

UTXUNEA es un caserío histórico adaptado como Casa Rural en el corazón del País del Bidasoa. En Igurin-Donamaría, en lo más profundo de los Valles Tranquilos de Navarra, Casa Rural UTXUNEA te ofrece el silencio verde de nuestras montañas a 30 km de las playas de la Costa Vasca: Hondarribia, Donostia-San Sebastián o Biarritz.[/quote]

En Casa Rural UTXUNEA estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades de todas las personas en el disfrute del ocio; las personas con y sin discapacidad. Hemos puesto todo el cariño en adaptar íntegramente el caserío para convertirlo en LA CASA RURAL ACCESIBLE, en el que los grandes espacios de su cocina, sala, pasillos y habitaciones y baños están preparados para el disfrute compartido de grupos y familias, teniendo en mente en todo momento a las personas con movilidad reducida, con sillas de ruedas, o con distintos grados de ceguera. 

Comprobar accesibilidad de esta Casa Rural adaptada

Capacidad y distribución

Utxunea dispone de un total de 8 plazas distribuidas en 4 habitaciones y 1 cama supletoria

  • COCINA-COMEDOR.– Una gran cocina-comedor con todas las comodidades (Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos). Pensada para largas celebraciones familiares o grupos y cuadrilllas, tiene instalada también un Televisor. La Cocina está adaptada para personas con y sin discapacidad.
  • SALA DE ESTAR.- Está separada y unida por puertas correderas con la Cocina-comedor, para dejar a la voluntad de quien nos visita el unir ambientes o el separarlos. Esta distribución viene muy bien cuando hay niños, o cuando se quieren crear diferentes ambientes. La Sala cuenta con otra TV, DVD, juegos y una chimenea-estufa preparada para evitar peligros.
  • BAÑOS.– 2 baños completamente equipados. Los 2 baños están íntegramente adaptados para ser accesibles a personas con discapacidad.
  • HABITACIONES: Todas las habitaciones son dobles. Dos de ellas con camas de matrimonio de 1,50 y otras dos con dos camas cada una. Disponemos además de cama supletoria y cuna sin costes añadidos. Las habitaciones son amplias, luminosas y están adaptadas para ser accesibles a las personas con discapacidad.
  • TERRAZASe accede a una gran Terraza soleada y con estupendas vistas. Preparada para poder disfrutar de veladas y barbacoa cuando el tiempo lo permite.
  • JARDÍN.- Junto a la puerta de la casa se accede a un espacioso jardín con hierba natural
  • WI-FI.- Gratuito en toda la Casa.
  • AGROTURISMO.- En UTXUNEA somos ganaderos desde tiempo inmemorial. Podrás degustar la leche que producen nuestras vacas que te serviremos cada mañana. Desde la Terraza un camino conduce a nuestra Granja en la que te mostraremos nuestro modo de vida. Los niños lo pasan en grande.

TARIFAS

Utxunea Casa Rural accesible discapacitados

Casa Rural UTXUNEA se alquila entera con un mínimo de 2 noches- Hemos adaptado los precios de la Casa Rural para Grupos de 6, 7, 8 y 9 personas. Contamos con cuna y cama supletoria sin costes añadidos. Y hemos aplicado descuentos por días añadidos de estancia, semana o quincena.

 Tarifa para grupos de 6 personas  Tarifa para grupos de 7 personas

 

 Tarifa para grupos de 8 personas  T o d a s  las T a r i f a s
Casa Rural Utxunea está en el mismo corazón de los Valles Tranquilos del Bidasoa, en Donamaria, en la virgen comarca de Malerreka. Gozar de la tranquilidad, disfrutar la paz, oir el silencio, oler la hierba.

Prados de Donamaria. Foto de URANZU en Panoramio

El País del Bidasoa en Navarra, MAR Y MONTAÑA

Utxunea está encaramada en una atalaya singular, desde la que se abren los valles con vistas espectaculares desde sus balcones y gran terraza. En plena selva verde y a 30 km de las playas de Hondarribia, Biarritz o Donostia-San Sebastián.

país del bidasoa mapa UTXUNEAEscapada rural a Donamaria en Malerrekala comarca más virgen del País del Bidasoa en Navarra. El pueblo es pequeño con grandes caseríos de piedra agrupados en pequeños barrios dispersos por sus frondosos montes. En el centro contamos con frontón, piscinas, parque infantil y servicios.

Junto a los lagos de Leurtza, un auténtico mar verde rodeado de hayedos y robledales. Donde emergen los helechos y los hongos. Y junto a la Vía Verde del Bidasoa.

 Rodeados de montes para senderistas y montañeros, UTXUNEA está junto a Jauregia en Donamaria, la casa medieval mejor conservada del norte de Navarra. El pueblo es de postal y con prestaciones para la expansión de niños y deportistas. Columpios, frontón piscinas.

– Estamos a 2,5 km de nuestra “capital” Doneztebe-Santesteban. Un pueblo de calles repletas de casas blasonadas y fechadas de los siglos XVI y XVII. Todos los servicios, comercios y hostelería. Un poquto más allí encontrarás el idílico Señorío de Bertiz.

– Lagos de Leurtza. Un paraje poco conocido en los alto de los montes que rodean Utxunea. Paseos accesibles para senderistas. Amantes de setas, hongos y buenas fotos.

– Vía Verde del Bidasoa.- Para familias y grupos amantes de paseos a pie y en bicileta. Tramos accesibles.

– COSTA VASCA y Côte Basque.– Disfrutar de playas y gastronomía de Hondarribia-Fuenterrabia, Donostia-San Sebastián o Biarritz-San Juan de Luz

. Valle de Baztan, Bortziriak o Cinco Villas son las comarcas del Bidasoa vecinas de la nuestra: Malerreka. La más virgen y desconocida del Bidasoa de Navarra

 

JAUREGIA es la Torre Medieval mejor conservada del norte de Navarra

Torre medieval de Jauregia en Donamaria. Foto de Uranzu en Panoramio

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 Responses to “Casa Rural UTXUNEA”

  1. Ana de Paz 16 diciembre, 2012 at 5:29 pm //

    En el puente del Pilar descubrimos UTXUNEA dos familias amigas con varios niños, acostumbradas al turismo rural. Y nos encontramos con una preciosa casa llena de posibilidades, porque dentro de ella se está tan bien que favorece el encuentro y la conversación, el descanso o la contemplación del paisaje que te rodea.
    La casa está pensada por Mariado y su familia para TODOS, de la A a la Z, los que tienen cualquier discapacidad y los que no. Está todo facilitado y adaptado porque ellos creen que así debe ser, que la vida es para todos. Es una casa espaciosa, confortable y decorada con cariño, respeto y gusto exquisito. Nosotros disfrutamos especialmente en su amplia y funcional cocina en la que, sin embargo, se respira encanto y tradición.
    Y, además, esta casa está en un entorno intacto y fascinante, al cuidado del monte Mendaur, que tenemos que seguir descubriendo (¡porque vamos a volver!)
    Santi y Mariado han sido tan cercanos (te asesoran, durante un ratito te permiten formar parte de su trabajo en la granja, te acompañan si lo necesitas, te sonríen…),tan eficientes para que todo saliera bien (¡¡y qué bien ha salido!!), que han hecho de estos días un recuerdo inolvidable.
    Valoramos con 5 ***** a UTXUNEA y recomendamos la estancia a todos, ya sabéis, de la A a la Z.
    Gracias de nuevo, Santi y Mariado. Vosotros y UTXUNEA le dais una nueva perspectiva y un valor añadido al turismo rural.
    Hasta muy pronto, hasta siempre.
    Daniel, Pepa y Chuchi. Miguel, Helena, Raúl y Ana.

    #

  2. Cristina 15 abril, 2013 at 6:40 pm //

    Hola buenas noches, queríamos dejar un comentario acerca de la casa rural en la que hemos pasado este fin de semana, para que las personas que se planteen acudir tengan nuestra información y opinión y les ayudé a tomar la decisión.
    Nos hemos reunido allí dos familias con 6 niños en total, de 6 años los mayores y 19 meses la pequeña. Uno de los adultos va en silla de ruedas, así que ese es el motivo por el cual localizamos esta casa rural.
    La casa esta totalmente adaptada para personas con discapacidad física, es decir, carece de barreras arquitectónicas. Cuenta con una amplia cocina, que permite reunirse un gran número de personas ante la mesa. Se puede disfrutar mucho del momento gastronómico y de la sobremesa. Ya que la mesa tiene capacidad para numerosos comensales y a continuación tiene un salón donde poder acomodarse en los sofás, ante el calor de la lumbre.
    Los baños son muy espaciosos y completos, da gusto utilizarlos tanto por las personas con discapacidad como por las personas sin ella. La decoración esta cuidada al más mínimo detalle así como la limpieza. Es una casa verdaderamente acogedora, con todas las comodidades que puedas requerir: horno, microondas, lavavajillas, lavadora, frigo, congelador, etc.
    La posibilidad de conocer directamente la dedicación de una familia a la explotación ganadera no pasa por alto. Interesante poder visitar una granja familiar, tenerlo allí al lado y ver como pastan las vacas la rica hierba de estos valles y poder degustar la leche que producen. Leche leche, la de toda la vida. Además es una oportunidad estupenda para los niños, como disfrutan darles de comer a las vacas y a los terneros., algunos de ellos de escasos días.
    El entorno es fabuloso, precioso paisaje, cargado de encanto y tranquilidad. Un valle que enamora por su naturaleza y buena ubicación, ya que a escasos 4 km se encuentra la localidad de Santesteban, con todos los servios necesarios. Por cierto, a 20 minutos en coche se llega tanto a la playa como a Francia.
    Por ultimo, la dueña es un encanto como persona, además de atender el negocio con gran detalle. Nos ha tratado estupendamente y no ha dejado que nos faltara de nada.

    Totalmente recomendable la visita a la casa rural Utxunea, para las personas con discapacidad como para las que no la tienen. Nuestra valoración: 9,9 sobre 10!
    Espero que os sirva de utilidad este humilde comentario.
    Un fuerte abrazo,
    Cristina

    #

  3. begoña 28 octubre, 2013 at 8:37 pm //

    HEMOS ESTADO DEL 24 AL 27 DE OCTUBRE DE 2013, EN LA CASA RURAL DE UTXUNEA, 7 PERSONAS 4 ADULTOS Y 3 MENORES.

    LA EXPERIENCIA HA SIDO SUPER POSITIVA, POR VARIOS MOTIVOS. POR UN LADO, LAS CASA ES MUY COMODA, ESTA PERFECTAMENTE EQUIPADA Y ES A LA VEZ ACOGEDORA, MUY APROPIADA PARA IR FAMILIAS CON NIÑOS Y NIÑAS.

    EL ENTORNO OFRECE UN MONTON DE POSIBILIDADES, DESDE HACER RECORRIDOS POR EL ENTORNO CERCANO SIN NECESIDAD DE COGER COCHE, HASTA UNA GRAN VARIEDAD DE EXCURSIONES POR LA ZONA, RUTAS, VISITA DE LOCALIDADES CERCANAS….

    PARA NUESTROS HIJOS E HIJAS HA SUPUESTO UNA OPORTUNIDAD UNICA DE CONOCER DE CERCA LA VIDA RURAL, CONTACTO DIRECTO CON EL TRABAJO PROPIO DEL CASERIO Y DEL GANADO, Y DE INTENTAR POR LO MENOS QUE VALOREN UN TRABAJO QUE EN NUESTRA VIDA DE CIUDAD ES INVISIBLE Y POR LO TANTO NO VALORADO.

    PERO TODO ESTO HA SIDO POSIBLE GRACIAS A LA ACOGIDA DE MARIADO , QUE HA TENIDO UN PACIENCIA INFINITA CON LOS NIÑOS, Y HA SIDO CAPAZ DE TRANSMITIRNOS CON ALEGRIA Y CARIÑO SU “QUEHACER” DIARIO.UN ABRAZO Y HASTA LA PROXIMA.

    #

Deja un comentario


*